miércoles, 14 de abril de 2010

Plantando voy, plantando vengo vengo!


Sííí, plantando! Porque debe ser muy curioso poder comer o utilizar un ingrediente cultivado por uno mismo eh! Y sobretodo en una ciudad.


Y esque este fin de semana invité a mi familia a comer, y me regalaron unas mini lechugas y mini apios! Y aquí están, plantaditos para que crezcan y formen parte de unos platos ricos e interesantes! Lo cierto que no les pierdo ojo, regando cada día y dejándolos al solete para que crezcan fuertes!

Me alegra, pero a la vez me da pena cuando estén ya crecidos el comérmelos! Lo cierto que aunque se esté en la ciudad, es posible hacer estas cosas, que son muy muy curiosas, humanas, y la verdad que aunque a mini escala, alegra el poder ver cómo cuidando algo se obtienen productos buenos.



A mi personalmente me apasiona la cocina, pero no sólo el cocinar, sino todo lo que tiene que ver con la gastronomía.
Poder conocer cada ingrediente, aprender, leer e investigar, saber un poquito más de lo que estás utilizando.


A mi personalmente es algo que me encanta hacer, el poder saciar esas cosquillas curiosas que danzan en mi cabeza, y poder ver en este caso el progreso de una lechuga o un apio, y poder cuidarlo, simplemente... me encanta.



Y por otro lado, hace unos días compré unas semillas que muy a mi pesar no he tenido tiempo todavía de plantar, y ahora es la época de hacerlo!


Tenemos a don cebollino, doña albahaca, al señor tomillo y a don perejil. Ya veremos cómo va el tema de las semillas! Este fin de semana directas a la maceta :)




Y... sí, esta es mi gata Tacha, que sólo sacar la maceta del balcón, le falta tiempo para ir a a olisquear. Cualquiera diría que le gustan las verduras, verdad?! ;)

7 comentarios:

  1. yo he plantado el mes pasado y la albahaca no ha crecido. Lo demás si y no veas la ilusión que hace ver como crece. Estoy pendiente todos los días!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. A ver que plantitas más grandes y ricas salen, el aspecto está muy bien.
    Yo tengo un limonero y este año me parece que va a dar muchos limoncitosss, lo podé y está brotando muy bien, las lluvias le sientan fenomenal.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Kanela, yo quiero buscar por algún lado el cómo hay que plantarlo todo, porque la verdad nunca lo he hecho y no sé cada cuánto hay que regar o cuánto sol les ha de dar a las semillas... Todo es probar! :)
    Me alegra que a ti te haya salido bien!
    Un beso

    Mª José, ojalá tuviera yo sitio para un limonero! A ver si te salen bien y los disfrutas! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Jara!
    Me ha gustado tu blog, ya me echo seguidora para no perderme ni una entrada… así que me tendrás aquí muy a menudo ;) he visto que has ganado un concursito y no es para menos porque esa recetita lo merecía! Me ha gustado mucho y dices que es sencilla a mi me ha parecido maravillosa!

    Oye que curioso ya lo he visto en varios blogs lo de cultivar en casa la propia verdura o las especias… pero yo vivo en un piso y mi balcón es chiquitín… aunque he leído que tu también vives en un piso, pero me imagino que el balcón será grandecito… no creas que no me hace gracia… aunque lo que si tenía en mente es comprarme unas plantitas de especias de las que ya te las venden creciditas…

    Bueno ya ves jeje soy una royera, un besito maja!

    ResponderEliminar
  5. Hola cuinera!
    Muy bienvenida al blog! :D Tú tranquila, que de royera nada que a mi me encanta también cuchichear por aquí jejeje.
    Me alegro que te guste el blog, lo hago con mucha mucha ilusión :)

    Lo del balcón, no te creas, con poco espacio se pueden tener macetas, lo importante más que eso es el sol! Anímate igual con las especias, y cuenta cómo te ha salido!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ay que chulis!!! Me encantan las plantitas. Yo planté algunas veces y hace una ilusión....
    Solo decirte que las plantas aromáticas como las que tu tienes piden mucha agua, casi a diario, o día si día no, que la tierra esté humeda siempre. Que les de mucho el sol y protejerlas del frio. Bueno, ya nos las irás enseñando!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lore!
    Sí que hace ilu sí, a ver qué tal sale el invento de las especies! Sigo tus consejos que te veo puesta en el tema :)

    Besetes!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!