martes, 6 de abril de 2010

Gelatina de verduras


Para comer verduras, para según qué personas, hay que tener ganas... así que quizás de esta manera a más de uno le pueda apetecer.

Es un plato fresquito, y muy versatil, ya que se puede hacer de verduras u hortalizas muy variadas, o incluso de frutas.

Hay que decir que lo he hecho con conservas por un motivo que no dependía de mi, ya que había que hacerlo con conservas, pero lo mismo sirve con verdura o fruta fresca.


Ingredientes:

- 50gr. de tomate cortado en conserva
- 50gr. de champiñones en conserva
- 50gr. de zanahoria baby en conserva
- 50gr. de maíz en conserva
- 250ml. de mezcla de jugo de la conservas anteriores
- 250ml. de agua
- 6 láminas de gelatina (de cola de pescado)
- 100gr. de apio y de remolacha en conserva para acompañar
- Aceite de oliva y sal


Cómo se hace:

En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. La venden en muchos supermercados, en este caso la conseguí en Mercadona.

Ponemos en el fondo de moldes de unos 8 cm. de diámetro una base de tomate, encima de éste ponemos champiñones, encima suyo los guisantes, las zanahorias y el maíz, en ese orden, formando capas.
En un cazo ponemos a calentar el agua y la mezcla del líquido de las conservas, y salamos. Añadimos las hojas de gelatina hasta que se disuelvan.

Cubrimos con el líquido los moldes rellenos con las verduras y dejamos enfriar en el frigorífico al menos 15-20 horas. Les di un vistazo antes de este tiempo y la verdad que aún no había cuajado bien del todo.

Acompañamos con remolacha y apio, con un chorrito de aceite de oliva, o lo que nos apetezca ;)

1 comentario:

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!