miércoles, 28 de julio de 2010

Bocado de salmón ahumado, pepino, tomate y queso fresco


Una manera cómoda de poder comer ingredientes variados a la vez de un solo bocado es por ejemplo, una cucharita de porcelana.

El otro día pasé por delante de una tienda donde venden accesorios para la casa en general, y cómo no, pasé mi rato en la sección de cocina. Cuántas cosas!!
Soy un peligro andante en un sitio así, a parte de que tardo lo mío en mirarlo todo... es que me lo llevaría todo! Pero claro como no vivo en una mansión donde abunda
el espacio libre...
Bueno de momento ya han venido a casa las cucharillas, y ya le eché el ojo a algunas cositas más... así que tendré que hacer sitio en el armario!

Hacía tiempo que me apetecía hacer algún bocado en este formato, porque a ser sincera nunca me había puesto a ello, y en un pis pas se me encendió la bombilla de qué ingredientes utilizar para el plato.

Es muy rápido!



Ahí va!

Ingredientes (para 8 cucharillas):
100gr. de lomo de salmón ahumado
Medio pepino
Medio tomate rojo
1 trozo de queso fresco
Media lima
Aceite de oliva
Sal gruesa
Pimienta de colores recién molida
Eneldo


He utilizado lima en vez de limón porque me gusta el toque que tiene, ese ácido, a parte de que me encanta su forma y color.



Preparación:

Cortamos el salmón en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol.

Cortamos por la mitad la lima, y exprimimos el jugo encima del salmón, dejándolo marinar en la nevera unos 5 minutos (no demasiado ya que sino el salmón cambiará de color volviéndose demasiado blanquecino debido a la acidez de la lima).



Mientras:

Quitamos las pepitas a la mitad del tomate que vamos a utilizar y lo cortamos en trozos pequeños, y pelamos y troceamos la mitad del calabacín.
Cortamos a trocitos el queso fresco.

A continuación mezclamos todos los ingredientes, incluido el salmón al que habremos retirado el exceso de jugo de la lima.
Molemos la pimienta y condimentamos con el eneldo picado.

Colocamos un poquito de la mezcla en cada cuchara, con cuidado de que haya en cada bocado una variedad de los ingredientes.

Echamos un hilo de aceite de oliva encima y un poquito de sal gruesa.

Y listo para comer :)


21 comentarios:

  1. Que delicia! me gustan mucho, yo soy como tú, cuando voy alguna tiendecita especializada en cositas de cocina, me pierdo, si voy con mi catador se pone, nervioso y todo jajaja, porque me dice que soy una tardona, que coja lo que quiera pero que rápido jajaja, no comprende que hay que mirar y remirar, porque a golpe de vista me gusta todooo y claro no es plan que dinerito tampoco sobra, así que tengo que ser sincera conmigo misma y poco caprichosa, eso sí, si me dejara llevar qué peligro....

    Bueno chata un besito

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fantásticas estas cucharitas! :D

    Yo las tengo y me encantan!! Soy también una loca de las tiendas de cosas de casa!! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Per que bueno!!! y que bien presentado, me comería ahora mismo una de esas cucharitas, je, je...
    No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que cucharitas mas monas todo un capricho para nuestro paladar, qeu delcia gauap.
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola, una presentación divina y la receta deliciosa..
    te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. Un pica-pica sensacinal. Y muy muy tentador. Entra solo por los ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los ingredientes, seguro que estaba de vicio, eso sin contar el aspecto que es impecable.
    Besos1000

    ResponderEliminar
  8. Hola Cuinera,

    Pues sí la verdad que te ves en un sitio así rodeada de tantas cosas bonitas... pero es eso, el dinero y el espacio tampoco abundan y hay que elegir! :)
    Muchos besos!

    Hola Belén, me alegro que te guste! A ver si nos deleitas un día con un plato con tus cucharitas, que tengo curiosidad con lo que nos podrías sorprender! :)
    Besotes!!

    Hola Mr. Blogger, primero de todo bienvenido! Qué bien que te guste el plato, o bueno, más bien la cuchara ;)
    Estás en tu casa! :)
    Un abrazo.

    Hola Mª José! Pues mira realmente sí es un capricho, pero para el paladar y para mi que me di el capricho de hacer la compra en la tienda de cositas :)
    Un besote!!

    Hola Chus! Jeje la presentación duro poco porque nos lo comimos en un momento! Jejeje.
    Muchos besos para ti también :)

    Hola Silvia, te gusta? Jeje la verdad que sí que dicen: cómeme!!! Y yo no lo dudé :D
    Besos!!

    Hola Petita Cuina, es que con ingredientes ricos sale algo bueno seguro! Estaba bueno sí, me alegra que te guste :D
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de hacerlas al instante... Tienen muy buena presencia y seguro que estan de muerte...
    Me lo apunto para alguna fiesta...
    Yo me volvi loca el otro dia en un almacen de cosas de hosteleria en Armilla... ya las vereis en los proximos platos que subire a mi blog.
    Un beso wapa...

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla muy interesante, me la apunto, que el salmón me encanta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Falina, me alegra verte por aquí!
    Jeje pues sí es una opción de bocado para alguna reunión, seguro que gusta, y por lo que veo eres otra seguidora de este tipo de tiendas jajaja.
    Un beso.

    Hola Ana, encantada ^^
    Toma nota y si la haces algún día ya me contarás qué tal te ha parecido!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron preciosas además deben tener un sabor exquisito.
    Un gran abrazo desde Chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  13. Qué monería de receta y la presentación de 10! Cómo le hincaría ahora el diente...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Jara, que buena receta, rica, fresquita y fácil, no se puede pedir más. Y la presentación de 10, me encantan las cuhcarillas. A mi me pierde meterme en una tienda de cosas de cocina y en las librerias, siempre salgo con algo. Ayer sin ir más lejos fue a recoger unas partituras de mi hija y al pasar por una libreria que me encanta sali con dos libros de reposteria, es superior a mi.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. La receta riquísima. Pero he de hacer mención a que estas son de las mejores fotos de presentación que has hecho. Se nota el cambio en la iluminación.

    ResponderEliminar
  16. Hola Brujita, me alegra que te guste, y me encanta que las recetas no tengan fronteras :)
    Un abrazo fuerte!

    Hola Gitanilla! Jeje cuidado que de la emoción no te dejes uno de esos dientes en la cuchara :D
    Muchos besos!

    Hola Mari! Gracias por tu comentario :D Jaja haces bien en ampliar tu biblioteca, yo tengo el gusanillo ya de hacer lo mismo, a ver si nos preparas alguna receta estupenda como las que haces de los libros nuevos! :)
    Besos!

    Hola Fede :D Sí ya sé que te gustó la receta ya, y las fotos sí, hay que pensar siempre en cómo poder mejorar las cosas ^^ Y en éso tú me ayudas mucho!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Jara!!!!! Después de estos 16 comentarios, y este nuevo exito rotundo tuyo en la coina, que puedo decirte yo??? Que me encantan estas cucharillas, eso si, un secreto entre tu y yo... prefiero el boeuf bourgignon!!!jejeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  18. Los bocados son deliciosos pero la presentación es toda una paquetería! Qué bien queda y hasta parece que tiene mejor sabor una comida cuando está bien presentada, felicitaciones!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Silbia! Jaja bueno éxito, todo es por vosotros que dedicáis un poquito de vuestro tiempo en mi! :)
    Me alegra que te guste, y lo del boeuf bourguignon sí jejeje, pero éste tenía infinitamente menos trabajo :D

    Muchos besos!

    Hola Cris, primero de todo bienvenida a mi pequeño rincón, y gracias por quedarte!
    Muchas gracias por tu comentario, sí que es cierto que la presentación ayuda muchísimo en los platos.
    Me alegra que te guste y espero verte por aquí cuando quieras :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡ Qué aperitivo más bueno !
    Tenemos estas cucharillas desde hace algún tiempo
    pero aún no las hemos estrenado.
    Pero ha sido ver tu receta y como nos ha gustado
    la vamos a reproducir.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. De nada Montse, sabes que ayudarte para mi es tan divertido como para ti.

    Verte feliz y estresada con la cocina es el mejor regalo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!