miércoles, 7 de julio de 2010

Montado de Tortilla


Y a la rica tortilla!!! Segunda entrega del concurso de tortilla, que bueno, es más un dos en uno, ya que son dos tortillas, una de bacalao y otra de pimientos rojos y cebolla.

Ya sean por separado o comiéndolas a la par están muy buenas, ya que según he probado con sabores que se complementan muy bien.

Me gustan estos momentos de intriga después de que se cierre la entrega de recetas hasta que salen los premiados, es como un cosquilleo intrigante! :)



Ingredientes:
4 huevos
50 gr.aprox de bacalao desalado
Medio pimiento rojo
Media cebolla
2 rebanadas de pan bimbo
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal


Ahí va la receta:

Tortilla de Bacalao
Desmigamos el bacalao que ya está libre de sal.
Batimos dos huevos en un bol y añadimos una pizca de sal y perejil picado. Añadimos el bacalao y en una sartén caliente con un hilo de aceite de oliva, hacemos la tortilla. Reservamos.

Tortilla de pimiento rojo y cebolla
Cortamos en juliana el pimiento rojo y la cebolla, y lo rehogamos en una sartén.
Batimos dos huevos en un bol y añadimos una pizca de sal, añadiendo también el pimiento y la cebolla,
y en una sartén caliente con una cucharadita de aceite, hacemos la tortilla.
Reservamos.

Tostamos dos rebanadas de pan bimbo en la tostadora.



Con ayuda de un molde cilíndrico, cortamos las dos tortillas y las dos rebanadas de pan dándoles su forma redondeada, y montamos el plato:
rebanada de pan como base, y encima la tortilla de bacalao. Colocamos encima la otra tostada de pan, y por último la tortilla de pimientos y cebolla.


Y a empacharse!! ^^

12 comentarios:

  1. Qué ricas y que bonitas presentadas! De buena gana le hincaría el dientito a una o a las dos. ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el contraste de texturas entre la tortilla y el pan tostado. El sabor de los ingredientes se percibe por separado con la misma intensidad que la suma de todos ellos.

    A mi gusto la segunda mejor tortilla que he comido, a ver cuando publicas la primera ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este montadito!! Para hoy habría sido una opción buenísima!! ;D

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rica esta segunda aportación al concurso ¿es el de canal cocina? te deseo mucha suerte, pero si yo estuviese en el jurado, te aseguro que serias una de las ganadoras! te lo mereces, dos aportaciones a la cual más rica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda, jeje ya te digo, yo le hinqué más de un bocado ^^ . Besos!

    Hola Fede :) Sí, con el hecho de que no dejaras ni las migas ya me dio a entender que te gustaron jajaja. La próxima en breve :) Un beso.

    Hola Belén! Jajaja tienes razón, no había caído en el detalle hasta que me lo has dicho ^^ Un beso grandee.

    Hola Cuinera! Pues sí, has acertado, es el concurso de Canal Cocina, a ver si hay suerte, y gracias por el comentario :D Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa a ver si tienes suerte, yo creo que si porque esta receta del mondadito vale la pena, es muy original y seguro que estaba riquisimaa, yo ya te doy mi diez
    besoss guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª José, ya veremos si hay suerte o no, gracias por tu 10! :D Y sí que estaba weno weno ^^

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por visitarme y quedarte a seguirme. Tienes recetas muy ricas aquí, y por supuesto que también me quedo en tu cocina.
    Nos seguiremos viendo.
    un abrazo fuerte y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  9. Unos montaditos muy apetecibles. Me parecen toda una delicia, con un contraste de sabores increíble. Suerte en el concurso ¿es el de Canal Cocina?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Hilmar, gracias a ti por devolverme la visita! Bienvenida para cuando quieras pasar por aquí :)
    Un abrazo!

    Sola Silvia, jeje me alegra que te guste el montadito, la verdad que estaba muy rico!
    El concurso sí es el de Canal Cocina, ya veremos qué tal ha ido ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Unos montaditos de infarto, me han encantado y tu blog también. BEsote

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva!
    Bienvenida y muchas gracias por el comentario :D
    Pasa por aquí cuando quieras, me paso por tu blog ahora mismo a ver qué me cuenta de ti :)

    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!