Este condimento lo vi hace un par de semanas en una hamburguesería, y era tan fácil que no podía dejar de hacerlo en casa!
Por regla general, sazonamos las recetas que preparamos tanto si son elaboradas como si son de lo más sencillas. Así que por qué no añadirle a esa sal otros ingredientes que la enriquezcan más?
Vamos a preparar otro Básico en nuestra cocina.
En este caso, la preparación cuenta con sal, pimentón dulce, pimentón picante y orégano seco. Así de sencillo.
Naturalmente no puedo decir cantidades ni proporciones, ya que imagino que va a gustos: quien quiera que pique más ya sabe qué tipo de pimentón añadirle en más cantidad!
Naturalmente no puedo decir cantidades ni proporciones, ya que imagino que va a gustos: quien quiera que pique más ya sabe qué tipo de pimentón añadirle en más cantidad!
Yo he ido haciendo la mezcla poco a poco, lo que sí he de decir que en mi caso la parte de orégano ha sido muy pequeña.
Se me ocurren varias maneras de utilizar esta sal enriquecida, como para unas patatas chips caseras que no tienen misterio: pelar la patata y cortarla a rodajas muy muy finas y freírlas en abundante aceite muy caliente. Dejamos absorber el aceite sobrante en papel de cocina y listas para comer.
El pimentón que he utilizado es Pimentón de la Vera, ya que para esta preparación es estupendo, cuenta con ese toque ahumado tan importante a mi ver para este condimento.
Wow!Tienen un aspecto sencillamente brutal! Me encanta el color que le da el pimenton a la sal, y las patatas caseras deben estar riquisimas!
ResponderEliminarTienen que estar súper sabrosas, una idea estupenda esta mezcla de condimentos.
ResponderEliminarBsitos
Jara, es una idea genial, se me hace la boca agua de pensar en lo ricas que deben estar esas patatitas, qué barbaridad!!
ResponderEliminarMe gusta volver a ver tu blog, tiene un aire fresquito y sencillo que invita a quedarse . Mira, me voy a dar una vueltita para ver lo que has hecho en todo este tiempo que no te he visitado. Me sirvo unas patatitas para el caminocon tu permiso :) Un besote
Hola Euler,
ResponderEliminarAspecto bueno y sabor ni te digo! Sí que le da un toque de color, y de sabor, y con las chips que a mi me encantan disfruté haciéndolo y comiéndolo :)
Hola María!
Lo cierto es que sí, este tipo de condimentos te alegran más de un plato!
Un beso.
Hola Eva,
Qué alegría verte por aquí, cuánto tiempo! Gracias por el comentario del blog, es sencillo pero le pongo mucha mucha ilusión.
Un besotee!