domingo, 6 de marzo de 2011

Mercat del Ninot - Comida de Sábado


Ayer sábado fuimos a comer fuera, pero no a ningún restaurante o bar como es la costumbre, sino... al mercado! En concreto al Mercat del Ninot, que está la lado de casa.

Vamos muchas veces a comprar, y a mi me encanta, sobretodo pasearme y mirar todos los puestos, qué es lo que tienen, las verduras, carnes, pescados... Un día se nos ocurrió que podríamos probar y comer algunas cositas allí.

Así que ayer fue lo que hicimos, ir por los puestos comprando productos en pequeñas cantidades, para así poder ir comiéndolos mientras visitamos otros puestos y mientras paseas por los pasillos.

Lo cierto es que fue muy divertido, me encantó la experiencia. Al principio pasé un poco de vergüenza, eso de cogerte un trozo de queso e ir comiéndotelo... pero bueno, los que lo disfrutamos fuimos nosotros, así que me quiten "lo bailao" jajaja.

Cierto es que todo lo que compramos lo hubieramos podido probar en casa, en vez de allí, pero no se trataba sólo de comer y probar, sino de la experiencia de degustarlo todo en el mismo sitio donde lo has comprado, estando rodeados de un montón de productos estupendos mientras paseas y observas.

Primero de todo y en previsión de lo que iba a venir, compramos en la panadería del interior del mercado un pan gallego buenísimo, que pedacito a pedacito nos acompañó en cada bocado de todo lo que probamos.


Después , lo primero que hicimos fue ir al puesto de salazones, olivas, etc...

Compramos un puñadito de olivas de Calamata, y otras gorditas con aliño de limón (me encantan)


Está bien tenerlas en una bolsita, es fácil ir comiéndolas por el camino :)


Compramos también en el mismo puesto un par de arengadas en aceite de oliva, que nos comimos con un poco de pan y un par de minitenedores que llevamos para la ocasión jejeje.


Y en la misma tienda, por último, nos hicimos con una tira de bacalao salado, bastante jajaja, pero no lo suficiente para que no se pudiera comer sin mantenerlo en agua remojado.



Después de beber unos cuantos tragos generosos de agua, nos fuimos a otro puesto a ver qué quesos vendían. Nos costó decidirnos, habían muchísimos, y nos encantan!

Al final nos decidimos por Emmental. Le pregunté al dependiente qué diferencia había entre el holandés y el francés, para coger uno u otro, y me comentó que el francés era un poco más fuerte, pero que la diferencia era mínima.

Así que para poder comparar, decidimos comprar un trozo de cada y juzgar por mi misma.

Le di la razón al dependiente, la diferencia es mínima, pero el francés deja al final un gusto un poquito más agudo que el holandés, los dos buenísimos.



Nos hicimos también con un poquito de queso Gouda Viejo, con un sabor intenso, y un trocito de queso brie, muy cremoso y suave.


Por cierto, el queso, lo acompañamos a parte de con el pan gallego que compramos, con un trocito de membrillo artesano que compramos en otra de las tiendecitas del mercado, perfectamente espectacular. Menos mal que llevábamos el tenedorcito ;)


Para bajar un poco todo lo que habíamos estado comiendo, fuimos a una frutería, y compré un par de tomates Raff, con su piel dura y dulce, y un interior jugoso y fresco.
Me encantan los tomates, cada día procuro comerme al menos uno, de la clase que sea.



En una de las charcuterías del mercado, compramos una secallona deliciosa, lástima que la partimos antes de hacer la foto! Tenía un toque de pimienta, y un punto de secado perfecto.



Y ya para finalizar, en la misma frutería de antes, compramos un racimo de uvas negras, bien tersas y gorditas, para tomar el último bocado y ayudar a hacer la digestión!


Tengo que decir que nos gastamos unos 20 euros, si llega, y que nos sobró incluso para casa, vale la pena!

Con ésto no quiero decir que se tenga que hacer ruta y comer en el mercado, pero vale la pena, en la medida que cada uno pueda, el poder reservar un pequeño dinerito para estas cosas, que para los que nos gusta comer y probar cosas diferentes es todo un placer.
Se compra, se lleva a casa y se come.

Yo por mi parte he decidido hacerlo, ir probando aunque sea en pequeñas cantidades diferentes productos, ya que a parte de disfrutar comiendo, también es una manera de aprender :)

4 comentarios:

  1. Que pasada! que atrevidos! jaja, pero ya me gustaría ya... yo soy muy vergonzosa y sé que no podría, aunque mi catador me animaría y al final no se... jeje, pero la timidez no me dejaría disfrutar seguro!

    Qué cosas más ricas estuvisteis comiendo, me ha gustado todo!

    Un beso rica

    ResponderEliminar
  2. Hola cuñada, voy a ponerte en mi blog como blogs que sigo, pero a cambio y despues de ver tu blog la cena de nochebuena la haces tu,jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea! Además este tipo de "pruebas" te sirve para probar cosas que habitualmente no compras porqué no sabes que tal resultarán.

    Un saludo y felicidades por el blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros por aquí! :)

    Hola Cuinera! Jajaja a mi me pasaba al principio, pero luego pensé... con vergüenza no voy a ningún sitio! Jejeje, a ver si repito otro día.
    Un besote!

    Hola cuñáááá! Eso eso, sígueme ehhh :P Y lo de Nochebuena tomo nota jajaja, pero tus cenas me encantan!! :)
    Un beso graaaaaande!

    Hola Lizarinha!
    Pues la verdad que sí que va bien ir probando cositas, a mi me encanta, aunque hacerlo sentada tampoco está mal eh jajaja.
    Un beso y gracias por el comentario! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!