lunes, 6 de febrero de 2012

Carpaccio de ternera



Hacía muuuuucho tiempo que quería preparar este plato en casa! Lo cierto es que soy una pequeña entusiasta de comer algún producto en crudo, ya sea el sashimi, tartar y en este caso el carpaccio... Hay personas a las que les da reparo, quizás sea por miedo o por falta de interés, pero creo que hay cosas que no se pierde nada por probar ya que puede que uno se lleve una sorpresa y acabe descubriendo algo nuevo que le encanta.

Total, que el viernes pasado fui con mi madre a comer y después al mercado, y me llevé a casa un trozo de redondo de ternera, que al decir que me cortaran el trozo no fui consciente, y me llevé un kilo de carne... Al ver el precio pensé "qué dolor!", pero con mi cara de emoción al pensar lo bueno que estaría y también que iba a poder ponerlo en el blog, mi madre decidió aportar su granito de arena y facilitarme la compra pagando ella. Jajaja qué buena es!!

Así que aquí está, carpaccio de ternera!

Ingredientes
Redondo de ternera
Queso parmesano
Rúcula
Pimienta rosa
Limón
Aceite de oliva
Sal



Elaboración
En primer lugar, yo por mi parte congelé el trozo de carne que usé, por un lado para que sea más fácil a la hora de cortarlo, y por otro porque prefería prevenir un poco ya que lo iba a comer en crudo.

Una vez descongelado aunque no del todo, se cortan láminas finas de carne con un cuchillo muy afilado. 
En este punto, cabe decir que es difícil conseguir esas láminas finas típicas del carpaccio. No pasa nada, que no cunda el pánico!!! En el caso de que nos salgan ligeramente algo gruesas, podemos coger un papel de horno o vegetal y colocamos la lámina de carne encima. Sobre la misma, colocamos otro trozo de papel vegetal, y espalmamos la carne con una espalmadera o con un rodillo en su defecto.
Es decir, golpeamos la carne para que se estire y podemos amasarla con el rodillo ligeramente. Problema resuelto.

Colocamos la carne en el plato. Preparamos un aderezo de aceite de oliva y limón con lo que bañaremos ligeramente la carne de carpaccio.
Añadimos la sal y la pimienta rosa.
En el centro sumamos una pequeña cantidad de rúcula y esparcimos por el plato lascas de queso parmesano.

Llegado a este punto... solamente puedo decir que espero que disfrutéis del plato tanto como yo lo he hecho!


4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, por cierto, también hay pimienta rosa? Donde se puede comorar? Y en que se diferencia de las demás?
    Gracias y continua enseñándonos cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya, bienvenida!
      Sí, no es exactamente pimienta porque pertenece incluso a otra familia, pero son bayas y se le llama así también por su parecida forma.
      No pica en absoluto como las otras pimientas, tiene un sabor afrutado, algo floral y con un deje a resina, sé de gente que le encanta y gente que la odia, deberás probarla!
      La puedes comprar en herboristerias y grandes superfícies, allí encontrarás sin problemas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta el carpaccio, pero lo compro ya cortado y preparado envasado al vacío, soy un poco comodona...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!
    Eres de las mías si te gusta el carpaccio! Bueno está bien comprarlo así, está rico igual y te soluciona la cuestión del tiempo. Pero si lo puedes intentar un día, yo te animo :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!