miércoles, 15 de febrero de 2012

Tostada Caprese - Cocina Sencilla



A veces me pregunto: cómo algo tan sencillo y con tan pocos ingredientes puede estar tan bueno?!
Pues eso es lo que pienso cada vez que me como esta tostada o una ensalada así. El tomate, la mozzarella y la albahaca combinan a la perfección, siendo un plato fresco y estupendo. Más de una vez me he hecho un bocadillo con ésto y me he quedado la mar de satisfecha!

Personalmente muchas veces no me acaba de apetecer una ensalada con su lechuga, así que ideas y confecciones así me convencen cada vez más.

Ingredientes
Tomate rojo
Mozzarella (si es de búfala mejor que mejor)
Hojas de albahaca fresca
Tostadas
Aceite de oliva
Sal y pimienta





Elaboración
Lavamos y cortamos en rodajas el tomate.
Cortamos a trozos la mozzarella, y cortamos a trozos pequeños las hojas de albahaca.
Disponemos estos ingredientes encima de una tostada de pan, añadimos aceite de oliva y salpimentamos.

Hecho!

Se me ocurren más ingredientes que le van a la perfección combinados con éstos, para adicionar aún más nuestra caprese: Un toque de zumo de limón, olivas negras, un poco de jengibre machacado, perejil fresco... incluso unas gotas de tabasco.

Como siempre digo... imaginación al poder! 

Buen sencillo y gustoso provecho! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!