sábado, 17 de diciembre de 2011

Pollo con verduras y patats chips - Cocina sencilla



Creo que no es ningún misterio ni ningún descubrimiento el decir que a las personas nos gusta comer bien y a poder ser con buenos productos.
Vamos todo el día con prisa, de arriba para abajo, con preocupaciones o mil cosas que hacer... y la verdad es que yo agradezco el momento en el que me siento en la mesa, ya sea para comer o cenar, y tengo algo preparado esperándome humeante para hincarle el diente.
Es el momento de la tranquilidad, de dejar agobios y nervios a un lado y concentrarte en los sabores y en tu satisfacción.

Hay platos elaborados y platos más sencillos, y los dos pueden ser deliciosos. 
Personalmente valoro mucho las recetas y platos que preparan las personas con ingredientes sencillos, sin excesivas complicaciones, pero que los miras y te asombras de lo bonitos que son, de lo bien que saben y de cómo hay gente que  sabe sacar un gran partido donde otros no lo consiguen.

Siempre es agradable encontrar cosas así y a mi me encanta.

Intentando hacer una receta de cocina sencilla, he preparado una pechuga de pollo especiada, con verduritas al horno y patatas chips.



Para la pechuga de pollo he utilizado pimienta de jamaica, pimienta rosa, comino y Ras el Hanout, todo machacado en un mortero.



Añado aceite de oliva y con ayuda de una brocha cubro la pechuga de pollo con la mezcla de especias, y dejo reposar al menos media hora.



Pasado el tiempo hago la pechuga en una sartén o plancha hasta que esté cocinada pero jugosa, añadiéndole un poco de sal al final.

Las verduras (pimiento rojo, cebolla morada, calabacín y calabaza) las he cortado y colocado en una fuente con un poco de romero y tomillo fresco, ajo,     un poco de sal y aceite y al horno a 210º hasta que se han cocinado. Las he puesto todas a la vez, al cortar la calabaza de tamaño pequeño se ha cocinado a la vez que el resto de verduras.



Las patatas chips son muy fáciles de hacer. Con un cuchillo muy afilado o con una mandolina, se cortan las patatas ya peladas y se fríen en aceite muy caliente para que queden crujientes , se dejan reposar en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y se añade un poco de sal.

Lo he acompañado con un poco de parmesano en polvo, ya que creo que su sabor potente combina bien con el resto de ingredientes.

Colocarlo todo en el plato sólo es el último paso antes de poder disfrutar de algo tan rico!



7 comentarios:

  1. Te doy toda la razón en cuanto a lo que dices de que con una receta sencilla de ingredientes se pueden hacer maraavillas, yo también las valoro muchisimo!
    Un besito Montse!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silbia!
    Jaja piensas igual que yo! Qué bien verte por aquí, un besote grandeee!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no deje muchos comentarios, que sepas que te vigilo en la sombra...jejej
    Muackis!!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola! no había visto el comentario! Tarde pero llega jajaja, muchas gracias! :)

      Eliminar
  5. Me encantan! Tienen una pinta genial, como todo lo que haces!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!