jueves, 6 de octubre de 2011

Dando forma a la pasta fresca... haciendo Cavatelli!



Según había publicado anteriormente cómo hacer pasta fresca de una manera muy sencilla, ahora toca darle forma... y en este caso será una divertida de hacer y muy curiosa.


Cómo hacer los Cavatelli?

Después de estirar la masa como vimos, ahora vamos a enrollar la lámina de pasta haciendo una especie de cilindro o cuerda, estirando la masa con los dedos hacia delante y hacia atrás, deslizando las manos hacia los extremos.


Ahora con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando cada tira en pequeños trozos, procurando que todos sean del mismo tamaño.


Cogeremos un trozo de masa que hemos cortado, y para que nos salgan gorditos, pondremos el trocito cortado de pie.




Extendemos el dedo índice a lo largo de la hoja de un cuchillo, sujetando la lámina de manera horizontal y presionando para aplastarlo.


Arrastraremos suavemente el cuchillo hacia un lado mientras se presiona hacia abajo la masa. La masa se enroscará un poco alrededor del cuchillo, dando esa forma característica.




Y éste es el resultado! 
Me han gustado mucho son muy graciosos!





Es recomendable hervirlos inmediatamente, o dejarlos secar al menos un par de horas en una bandeja enharinada, intentando que no se toquen entre ellos para que no se peguen.


Qué salsa sería la mejor para prepararlos? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!