miércoles, 11 de agosto de 2010

Esencia de Manzana cumple 6 meses

Pues sí, hoy Esencia de Manzana cumple 6 mesecitos!

Y lo hace en medio de una época de descanso, vacaciones, y por suerte un poco de tranquilidad...
Y es que esta es mi segunda semana de vacaciones, quedando por delante todavía una tercera y última, aunque es inevitable empezar a hacer de manera subconsciente la cuenta atrás para que se acaben, ains...
Y aunque cumple 6 meses en medio de un período de descanso, eso no quiere decir que no haya actividad gastronómica en mi vida!


De hecho a parte del género literario que suelo leer y que me encanta por supuesto, he adquirido algunos nuevos libros para mi biblioteca gastronómica, y estoy aprendiendo mucho, cosa que me encanta!



La verdad que a parte de aprender a hacer recetas, como te puede ofrecer cualquier recetario, me encanta saber más de lo que cocino, de sus propiedades, su historia y su origen, técnicas de cocción, ingredientes, cómo reacciona uno con otro, utensilios...
Porque para mi la cocina no es sólo hacer o calcar recetas, sino aprender todo lo que la misma te puede ofrecer, y tú estés dispuesto a obtener, y es de ahí de donde obtienes la verdadera riqueza.


También he comprado algún platito de presentación, que usaré también dentro de muy poquito.
Es decir, que aunque no esté publicando o no estoy enriqueciendo el blog en estos días, no quiere decir que no lo esté haciendo en mi vida ni en mi cerebro gastronómico! :)


Lo cierto es que me siento muy feliz de haber tomado la decisión hace 6 meses de empezar el blog, y de cocinar todas las recetas casi todas de mi invención (quizás menos 1 o 2), de ser capaz de crear y sobretodo de aprender mucho, quizás de enseñar algo, y de seguir teniendo la ilusión o incluso más del primer día.


Requiere tiempo y esfuerzo, pero es algo que no se considera una obligación, sino una satisfacción muy grande.


Quería agradeceros también a los que dedicáis un trocito de vuestro tiempo en leerme y comentar las publicaciones, ya que con el paso del tiempo, ésto es como una pequeña familia :)


También he pensado en añadir un nuevo apartado en el blog, uno suculento, al menos para mi lo está siendo! Aunque eso será a la vuelta... ^^





Así que gracias a todos los que pasáis por aquí, muchos besos, y a Esencia de Manzana...
Feliz cumple meses!! :D

9 comentarios:

  1. Hola Jara felicidades¡¡me alegro por tús seis mesecitos de blog tan maravillosos y aun te quedan muchos mas por aqui eso espero por eres uan persona encantadora, al igual que me gusta tú blog.
    me parece estupendo que dediques un tiempo a la lectura es muy bueno y como tú dices fortaleza el cerebro, espero tú nuevo apartado con impaciencia guapa.
    besitoss y sigue disfrutando de lo que te uqeda de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa!
    Disfruta del merecido descanso, nos vemos a la vuelta, que estoy deseando ver todas las novedades!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa media docena de meses Jara!!!
    Seuro que te parece ayer cuando tu idea empezo a formarse en la cabecita y fue tomando forma para luego convertirse, en tu rinconcito especial!!!
    Espero que cumplas 1000 docenas más por lo menos, y que yo pueda seguir leyendote!!!
    Un super besazo y todo mi apoyo para que etse, tu proyecto salga adelante.
    Muack

    ResponderEliminar
  4. A ver con qué nos sorprendes a tu vuelta. Enhorabuena por tan gran comienzo y animo para continuar...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Atrás quedan los momentos de duda y las dificultades. Lo importante es la gente que te sigue como yo, y a los que siempre les dedicas una respuesta.

    Eres la mejor Mon! Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple meses!! (que sean muchiiiisiiimos mas) ;-D
    Y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa!!! A mí me pasa lo que a tí, que esto del blog cada día me da más satisfacciones y me encanta!!! Me alegro de conocerte por aquí y que cumplas muchos más meses y años!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumplemeses Jara!!!Ya ves,si al final trinfa siempre lo sencillo y lo de toda la vida,no?....quien se puede resistira a este bizcocho,que ricoooosss son.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh se me había pasado comentar esta entrada, con el lío de las vacaciones estaba en otro mundo!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones! Hace mucha ilusión saber que estáis ahí apoyando!

    Muchos besos para todos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!