lunes, 17 de mayo de 2010

Crecen y crecen!

Hay que ver cómo pasa el tiempo... qué rápido a veces... y crecen tan rápido!
Y es que da gusto ver cómo y cuánto! Cualquiera diría que estoy hablando de una personita, pero no... estoy hablando de mis plantas! Jejeje.
Hace algo más de un mes, publiqué un post con unas lechugas y apio que había plantado, y que esperaba que crecieran bien, pues la verdad que con un sol y agua casi a diario, la cosa no para!

Éste era su aspecto a 14 de abril:


Y éste el de hoy 16 de mayo :)


Parece una selva dentro de una maceta!

Una de las lechugas:


Uno de los apios:


Lo cierto es que no sé bien bien cuándo tengo que coger las lechugas, porque sé que si se pasan de tiempo se "espigan", pero lo cierto que no sé cuál es el límite para que eso no pase.
Intentaré buscar algo de información, porque no quiero que se echen a perder!
Son bonitas eh? Y el apio me tiene encantada!!A ver mis señoras lechugas si crecen un poquito más, que ya tengo pensado un plato, que seguro que me sabrá mejor que cualquier ensalada que me haya comido nunca :)
Por otro lado, de los sobres de semillas que tenía por plantar, finalmente sólo pude poner el de albahaca, y hace unas 2 semanas me sorprendió el ver pequeños brotes verdes en medio de una tierra marrón oscura.
No sabéis la ilusión que me hizo ver cómo se empezaban a asomar y cómo estaban creciendo!

Hoy se ven así:


Animaos los que tengáis inquietud por plantar, aunque tengáis poquito espacio, una maceta o un tiesto casi no ocupa sitio, y lo cierto es que la recompensa y la ilusión vale la pena!


7 comentarios:

  1. Que hermosas las lechugas!!!desde luego seguro que será la mejor ensalada la que te comerás con ellas.Debe de ser muy gratificante plantar...pero en que sitios de la casa las tienes.me han encantado.Te felicito ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola que preciosidad de plantas bueno y es que a mi me enloquece esto de plantar y ver mi creacion y cuidados como dan fruto yo como tu soy amante de estas cosas, tengo plantas que me han costado años como los bonsais pero vale la pena y tengo chiles que tardan 1 año en dar fruto,bueno que bonito encontrarme a alguien con quien compartir esta pasión de sembrar como lo es tambien la cocina.
    muchisimos besitos me fascinaron tus plantitas

    ResponderEliminar
  3. Jara que preciosas se ven las lechuguitas, jolín! hermosotas, hermosotas! a mi me hace ilusión! pero no tengo mucha mano para las plantas... tu sin duda se te dan de maravilla...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!
    Lo cierto es que sí que es gratificante, y mucho, imagino también que es porque es algo diferente, y a lo que no estamos acostumbrados a hacer, con ese toque "humano" que tiene el cultivar o plantar.
    Yo las tengo en la maceta larga que has visto fuera en la terraza, que es pequeñita, pero simplemente con que tengas una ventana donde poder dejarlas y les de la luz, tienes suficiente.
    Si te animas ya contarás! ;)

    Hola Chus! Jeje leyendo tu respuesta he visto que sientes lo mismo que yo con todo ésto :D Son bonitas todas estas cosas verdad? Yo he empezado ahora pero veo que tú ya llevas tiempo, y paciencia!
    Me alegro mucho de que también plantes, y de que lo podamos compartir!
    Un beso grande.

    Hola Cuinera! Sí que están hermosotas, a ver si crecen un pelín más... para ser deboradas en breve! Jeje.
    No es tener mano, sólo necesitan agua, sol y constancia en darles todo éso... el resto te lo dan solas!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jara, ¿¿ como que no hay que tener mano??, en marzo planté unas semillas en semilleros y, de ocho diferentes sólo ha salido la de berros, ahora, preciosos, estan chiquitines pero bonitos.
    Sin embargo tu tienes una selva jejeje.. enhorabuena y que lo disfrutes doblemente.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que diferencia. Desde luego se nota que las cuidas mucho. Ahora sólo queda esperar que estén deliciosas!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kesito!
    No sé, yo creo que cuidándolas sale la cosa sola, aunque el tema de las semillas está difícil la verdad, más de una vez he oído lo que tú dices, que no salen, qué tímidas! :D
    Muchas gracias y un beso!

    Hola Heulen :D Claro que las cuido, casi cada noche les toca su riego nocturno, ahora que empieza a venir el calorcito!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!