martes, 16 de febrero de 2010

Cursos Monográficos y profesionales

Tal y como se vio en el anterior post cervecero, de tanto en tanto he hecho algún curso que me ha parecido interesante.
Por suerte, no hace falta tener que hacer un estudio profesional de larga duración para poder aprender cosas, que a nivel de usuario son muy útiles e interesantes (aunque qué suerte el que pueda dedicarse a nivel profesional!)
En Noviembre del mes pasado, hice un curso de "Cortes para principiantes". Era un curso, como se dice, para principiantes, aunque había gente allí ya metida en el mundo de la cocina, y otros "cocinillas" como yo ^^.
Lo cierto que fue una clase muy variada. Tubo su parte teórica bastante completa, con los apuntes que se necesitaran tomar, acompañado de un blog con explicaciones que nos facilitaron en la escuela. Como se dice, "el movimiento se demuestra andando", así que el profesor se puso manos a la obra.
Qué curioso ver en un plato un mismo ingrediente cortado de 5 maneras diferentes! Patatas, ajo, tomate, zanahorias... Toda una variedad! La verdad que al final se podían hacer fotos como curiosidad a los platos, lástima que me no llevara el móvil encima :(
Y... por último... manos a la obra!! Nos tocaba a nosotros coger el cuchillo con una mano, y con la otra... intentar mantener los 5 dedos pegados a ella! Se nos veía ahí cortando con diferentes cuchillos, los diferentes productos y de diferentes maneras.
Hay que decir que como no podía ser de otro modo, mi dedo no se libró de un corte!! Cómo me iba a ir a mi casa sin una tirita por favor! Jejeje.
Todo lo que recuerdo de ese día es satisfacción, ilusión, nervios, alegría... El día de antes pedir fiesta en el trabajo para poder asistir al curso al que me daba mucho miedo ir... Entrar en la cuchillería para comprar los primeros cuchillos profesionales que he tenido... Las personas que han estado a mi lado para animarme y hacerme ver que podía hacerlo, que no era algo inalcanzable...
Y como se ve en la anterior entrada, el viernes pasado hice un monográfico de cata de cerveza. También con su parte teórica, y en este caso la práctica era probar diferentes cervezas, encontrando sabores amargos, cítricos, afrutados...
Lo cierto es que hay muchos y muy variados cursos, muchos muy interesantes, con los que podemos saciar nuestras inquietudes, aprender, y por qué no, empezar a tener unas bases sólidas de aprendizaje.
Hay muchas escuelas, al menos en Barcelona, donde vivo, en las que realizar cursos profesionales, contanto a la vez con una variada selección de cursos monográficos, aclarando también, de muy variados precios:
http://www.escuelabellart.com (en la que hice el curso de cortes)
http://www.aula-gastronomica.com/ (en la que hice el curso de cata de cervezas)
Hay muchas más páginas de escuelas de cocina, aunque estas son las que sigo habitualmente para ver su oferta formativa.
Ánimo a todos los cocinillas, porque nunca se ha aprendido lo suficiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!