Hace una semana hice de nuevo hummus y hoy lo comparto en Esencia de Manzana. Es una receta facilísima, y está tan bueno!
Es una manera diferente de comer legumbres, quizás más amena y un poco más suave, y tanto para la hora de comer como para la hora de cenar va de maravilla.
También lo he preparado algunas veces que han venido invitados a casa a comer, y a todos les gusta mucho. Es un plato que puedes dejar en el centro de la mesa acompañado de tortas de pan, de tortitas de trigo o de maíz...
Y se lo enseño a mi compañera de trabajo, a Isa, que el otro día hablando de recetas y qué hacer con garbanzos le comenté cómo hacer hummus!! Más a punto imposible, espero que te sirva! ;)
Ingredientes (para 4 personas)
1 bote grande de garbanzos cocidos
3 cucharadas soperas de tahín (o tahini)
Aceite de oliva
Pimentón dulce o picante
Perejil fresco
Sal
Opcional: un chorrito de limón
Para acompañar: Tortitas de pan con yogur, pan de pita, tortas de trigo, tortas de maíz...
Preparación
En el baso de la batidora, ponemos el contenido del bote de garbanzos cocidos. Añadimos las cucharadas de tahini, la sal, el chorrito de limón en el caso de que queramos ponerle, y batimos.
No debe quedar muy líquido ni suelto, sino que tiene que ser un tanto consistente, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo se bata más suelto irá quedando. Lo ideal es que quede con cuerpo.
Aconsejo no echarle al principio mucha sal ni limón si queréis ponerle, sino ir añadiendo poco a poco, siempre se puede añadir pero no al revés!
Aconsejo no echarle al principio mucha sal ni limón si queréis ponerle, sino ir añadiendo poco a poco, siempre se puede añadir pero no al revés!
Pasamos al plato y vertemos en el centro aceite de oliva, y de lado a lado del plato un hilo de pimentón, espolvoreando por último las hojas de perejil fresco.
Yo lo he acompañado con tortitas de pan con yogur que hice también hace poco.
Como no tenemos que saber de todo, por mucho que nos guste la cocina, comentaré lo que es el Tahini. Es una pasta hecha con semillas de sésamo molidas, que a parte de utilizarse en el hummus, se utiliza en Oriente Medio para hacer baba ghanoush (puré de berenjena) o untada en pan. Tiene un sabor intenso y muy pronunciado, y se puede encontrar en grandes superfícies o en tiendas multiculturales.
Pero que pinta tiene dios mio! Me comeria 5 platos de Hummus con tortitas ahora mismo :)
ResponderEliminarHola Anónimo! Bueno con 5 platos creo que te empacharías un poco jajaja, pero 1 te lo comes bien a gusto ;)
EliminarUn beso!
Me maravilla lo fácil que parece, una vez consigues el Tahini, voy a ver si o encuentro y lo hago. Ya te contaré...
ResponderEliminarHola! Sííííí a ver si encuentras el tahini y lo puedes preparar, a ver si os gusta a toda la family :D
EliminarYa me contarás!
Un abrazo!
Me encanta el hummus, y me encantaron las tortitas de yogur ¡buena combinación!
ResponderEliminarBesos
Hola MªÁngeles! Es que quién se puede resistir a un plato de hummus si te gustan los garbanzos, con lo buenos que están! Las tortitas le fueron de lujo :D
EliminarGracias, besos!
No dudes por un sólo instante que voy a prepararlo, este fin de semana miraré si encuentro el Tahini.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.!!
Isabel
Hola Isa! Jeje sí mira también si lo encuentras! A ver si el lunes me dices que lo has hecho y me enseñas una foto jajaja.
EliminarDe nada! Muacs!