martes, 20 de septiembre de 2011

Falso ceviche en lámina de pepino


Este bocado es tremendamente fácil de hacer, aunque un tanto diferente a la hora de comer, ya que tienes que estar dispuesto a probar un producto del mar no cocinado pero tampoco crudo, ya que está marinado con soja y limón.
A mi me ha gustado mucho y su precio no es elevado, ya que cuenta con ingredientes muy sencillos y de fácil adquisición.

Vamos a ver qué necesitamos!

Ingredientes (2 personas)
- 1 pepino
- 8 langostinos crudos congelados
- 1/4 de cebolla
- Zumo de 1 limón
- Salsa de soja (un chorrito)
- Unas gotas de tabasco
- 1 puñado de perejil fresco 

Vamos a preparar la receta:

Lavamos el pepino, y con la ayuda de un pelador, cortamos el pepino a lo largo haciendo finas láminas.
Cogemos los langostinos y les quitamos la cáscara, la cabeza y el hilo de tripa y los cortamos a trozos pequeños.
Los colocamos en un bol junto a la cebolla cortada a trocitos pequeños, la salsa de soja, el perejil picado, las gotas de tabasco y el zumo de limón para que macere, y lo dejamos unos 15-20 minutos.


Estiramos la lámina de pepino y colocamos en el centro parte de la mezcla anterior, hacemos un rollito con el pepino, y preparado para probar!

Es tan sencillo como ésto! Buen provecho! 


5 comentarios:

  1. Me daba un poco de repelús probar el pescado "crudo", pero cuando probé este verano el ceviche me encantó. Tu presentación es excelente. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  2. UNa receta atractiva,aunque yo el pescado cocido.Una buena receta para comer el pepino de manera diferente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Más que preparada estoy yo para comer esta maravilla.Debe tener un sabor extrordinario, me encantan los ingredientes que has elegido.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, tanto la presentación como el sabor. Una vez más dandonos ideas originales de como crear cocina!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro tiempo!

    Hola Elena, yo hace tiempo que pasé el "no me gusta el pescado crudo". Ahora si fuera por mi comería ceviche cada día jajaja. Besos.

    Hola Silvia,
    Siempre puedes cocinar el langostino si no te gusta crudo y ponerle el mismo aderezo, quedaría igual de rico! :)
    Besos!

    Hola María! Pues ya sabes, tienes que probarlo que merece la pena! Es un bocado lleno de sabor.
    Besotes!

    Hola Joajola,
    Gracias! Es lo que me gusta, mezclar sabores e intentar crear platos originales y ricos, inventar es un placer en la cocina :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!