Hoy sábado 11 de Febrero hace 2 años que existe Esencia de Manzana. Qué rápido pasa el tiempo! Recuerdo cuando quise empezar el blog, y de cuando buscaba alguna receta en internet y me gustaba ver cómo la gente tenía ese rincón donde compartir sus recetas.
Hasta el día en el que pensé... y por qué no abro yo el mío?!
Lo cierto es que me hubiera gustado publicar mucho más de lo que he hecho, pero la verdad es que el tiempo es el que es, y entre obligaciones y otras aficiones, no ha sido posible más! De todas maneras no he sentido nunca que Esencia de Manzana sea una obligación y nunca he sentido la presión por publicar o no. Considero que algo tan bonito no se puede convertir en algo de lo que ser esclavo, sino algo con lo que disfrutas sobremanera.
Tengo un propósito para con el blog desde ahora hasta de nuevo aquí un año, y es cocinar mucho y publicar mucho, más de lo que estoy haciendo, ya que tengo un montón de recetas y de ideas listas para ver la luz, junto con alguna sección nueva y nuevas actualizaciones. Espero de aquí a un año mirar hacia atrás y poder ver que todo ésto se ha conseguido.
Así que para celebrar el cumpleaños de Esencia de Manzana, he preparado unos deliciosos Muffins de arándanos frescos.
Cualquiera que conozca mis gustos culinarios, sabrá que no soy mucho de cocinar bocados dulces, ni de comerlos, pero ya que no me acaban de gustar las tartas y había que poner una vela para soplar... pues esta vez he cambiado mis preferencias!
Ingredientes (para 14 muffins)
150 gr. de harina común
125 gr. de azúcar
25 gr. de azúcar avainillada
125 gr. de nata agria
1 huevo
1 cucharada tamaño postre de levadura
1 cucharada tamaño café de bicarbonato
50 ml. de aceite de oliva
180-200 gr. de arándanos frescos
Elaboración
Encendemos el horno y precalentamos.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En un bol colocamos el azúcar y añadimos el huevo. Usamos las varillas para batir para blanquear la mezcla. Aumentará su volumen y nos ayudará a tener una mezcla mucho más esponjosa.
Llegado a este punto, añadimos la nata agria que batiremos con la mezcla anterior.
Seguidamente añadiremos el aceite de oliva y batiremos de nuevo.
Volcamos esta mezcla al conjunto de harina, levadura y bicarbonato anterior, dejando ya de lado las varillas y utilizando una espátula o lengua para integrar todos los ingredientes.
En los moldes, ponemos en la base un poco de masa y colocamos encima unos cuantos arándanos. Ponemos encima un poco más de masa y algunos arándanos más. Rellenar una tercera parte del molde aproximadamente para que cuando suba al hornear no se desborde del molde.
Horneamos a 170º durante 20 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glass y sólo queda darse prisa en coger los que quieras comer antes de que te los quiten de las manos!
Yo he guardado uno para soplar la vela del Cumpleaños de Esencia de Manzana. Felicidades!!!
Genial Montse, enhorabuena, tienes un blog estupendo y tus recetas son deliciosas. Otros dos años más! :)
ResponderEliminarHola Heulen! Muchas gracias! El blog lo hago con mucho cariño e ilusión, espero que sea lo que se transmite con él.
EliminarPor mi dos años más no, muchísimos más! :)
Un beso.
Si sólo son la mitad de buenos de lo que parecen supongo que estarán de muerte... sigue así. Tienes suerte de que por internet no se pueda oler que si no te quedas hasta sin el de la vela.
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!!
Hola Arya! Gracias!! Seguiré compartiendo cosas ricas con vosotros! Jajaja pues sí, menos mal que no se huele a través de internet... al menos de momento estoy salvada! :D
EliminarSi tienes un momento pruébalos, con arándanos, sin ellos o con cualquier otro ingrediente están muy ricos :)
Un abrazo!
Muchísimas felicidades!! y que cumplas muchos más♪♫♪!! y esta recetita se la ve deliciosa y esponjosa muy adecuada para el festejo ... un lujo!! Cariños y felicidades
ResponderEliminarHola Graciela! Muchas gracias! Pues lo que se ve de esponjoso es lo que es en realidad, da gusto darles un bocado!
EliminarGracias por la felicitación :)
Un abrazo.