jueves, 3 de marzo de 2011

Biblioteca - "El libro del Queso"





He estado pensando y me he dado cuenta de que en "Esencia de Manzana" no tengo una sección de libros de cocina! Con lo que a mi me gustan...

Ya empiezo a tener en mi estantería algunos libros de gran ayuda, y muy muy interesantes, algunos más técnicos y otros más sencillos, pero todos importantes.
Espero poder hacer que vaya creciendo y hacer una gran biblioteca gastronómica :)

Tengo libros de recetas, pero a ser sincera, no son los que más me atraen. Por supuesto son útiles a la hora de realizar algún plato, pero sobretodo porque no hace falta que te ciñas 100% a la receta, sino que puedes introducir tus propias variantes, con la imaginación al poder.
Siempre me han interesado más los libros que te dan información de los alimentos: maneras de cocinarlos, origen, tipos, nutrientes, temporadas de recolección... O de técnicas de cocina, o de utensilios, o de nutrición... y un gran gran etcétera.

La verdad es que me fascina ir a una librería y empezar a mirar la sección de gastronomía, me paso un rato enorme mirando y mirando, y me apunto el título de los libros que me gustaría tener, para poco a poco ir comprándolos, que a una no le sale el dinero por las orejas :)

En algunas bibliotecas de barrio también tienen esta sección, hace poco me pasé por una y pronto volveré para recoger algún libro interesante que vi.

Bueno después de todo ésto, quiero enseñar el último libro que he puesto en mi estantería:

"El libro del Queso"

Es un libro de 352 páginas, y está dividido en varias secciones, a un precio de 29,95 € (precio elevado pero sinceramente, el libro lo vale, y una se da un capricho de vez en cuando).

En una de las secciones encuentras una clasificación por países, y los quesos típicos de cada uno de ellos. Cada queso cuenta con una especificación de zona, tiempo de maduración, tipo de leche, clasificación (curado, semi...), y consejos de degustación y características.


En otra sección encuentras una breve introducción con consejos básicos sobre el queso, y una explicación y diferenciación entre la clasificación de los quesos, en tanto si son frescos, frescos madurados, semicurados, curados...



Encontramos también una ayuda para crear la Tabla de quesos perfecta, y su maridaje. (Tengo pendiente hacer la mía!)


Todo el libro tiene fotos a color, muy claras y de lo más suculentas, dan ganas de darle un bocado a la página.

Está claro que con tantos quesos, no todos los encontraremos en las tiendas o las delicatessen de nuestro país, sino que tendríamos que viajar bastante para probarlos todos :)

4 comentarios:

  1. Que bueno ese libro!!! Habrá que ir a por el...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Este libro seguro que me encantaría porque adoro los queso :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! con lo que a mí me gusta el queso... esta nueva etiqueta de libros seguro que resulta muy interesante, siempre está bien tener algún libro recomendado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, sí que es bueno el libro, es muy muy muy completo, pero para bueno bueno los quesos que hay dentro jajaja.
    Un besote!

    Hola Silvia, pues si te gusta el queso te gustará este libro, ya te digo que dan ganas de pegarle un bocado a las páginas!
    Y por lo del comentario ni que dar las gracias tienes, es la verdad! :)
    Un besote!

    Hola Cuinera! Pues iré agregando poco a poco libros, que hay muchos que están geniales, y lo mejor, tampoco muy caros.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!