martes, 1 de junio de 2010

Piruletas de queso y olivas negras


A quién no le gustan las piruletas? Imagino que alguien habrá, pero os traigo unas que no son en absoluto dulces, sino saladas.

Y la mar de fáciles, son piruletas de queso y olivas negras!
Lo cierto es que se pueden hacer de muchos tipos de quesos, y se pueden acompañar con varios ingredientes, aunque yo elegí las olivas negras, que me encantan.
Es una receta rápida, fácil, y la verdad que graciosa, y para cuando tienes invitados va bastante bien porque es un toque diferente, que poca gente se espera encontrar en la mesa!




Ingredientes (qué pocos!):

- Queso rallado (yo elegí mezcla)
- Olivas negras (sin hueso)

Al lío!

Cortamos las olivas en trocitos pequeños.
En un bol mezclamos el queso rallado con las olivas (se puede poner un poquito de sal y pimienta si se quiere).
Ponemos en la placa de horno papel sulfurizado, y colocamos de manera ordenada brochetas de madera.

Encima de éstas ponemos la mezcla de queso y olivas en un montoncito, y llevamos al horno a unos 200º hasta que el queso haya fundido.

Dejamos enfriar para retirar de la placa, y listo para disfrutar!!!

Probadlas de verdad porque están muy buenas, y si escogéis un buen queso mejor sabrán!


10 comentarios:

  1. Montse una estupenda receta y muy fácil, que aperitivo m´sa rico.
    besitosss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Una receta original y estupenda que pienso probar muy pronto. Gracias por compartirla y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las piruletas. Son originales y seguro que están de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que original!! Me encanta la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas!! Y yo que soy un ratón y me encanta el queso... :D
    Las había visto por ahí, pero no las había hecho, de esta no se me pasan! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Qué buena idea, admiten mil variaciones! y a la cual mar buena... me quedo con tu receta, para sorprender!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. que original y sencillas de hacer se ven excelentes me encantaron te copio la receta.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  8. Conocí estas piruletas en el blog de cuina de Dolorss, pero con las aceitunas, me parecen aún más sublimes. qué buenas te quedaron, por la pinta

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho sobre todo por lo de las lechugas en la maceta..igual me animo yo en la terraza..ya te preguntaré sobre el tema.Te sigo a partir de ahora.Un beso.
    Ah y lo de las hamburguesas de seitán tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Por fin puedo contestar después de que la tecnología decidiera abandonarme por un espacio de tiempo...

    Me alegra que os gustaran las piruletas, el otro día tuve invitados en casa y las volví a hacer, les encantaron ^^ Probad que sorprenden!

    Susanna, bienvenida! Anímate con las plantas que aunque hay que ser constante es muy divertido.
    Si haces las hamburguesas ya dirás, son un tanto curiosas. Gracias por quedarte!

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!