lunes, 10 de mayo de 2010

Crema de puerros y espárragos

Ya he vuelto de nuevo a la carga!

Lo cierto es que comemos y cenamos cada día, es decir, nos tenemos que poner en la cocina, pero no siempre lo podemos hacer de la misma manera, con calma, disfrutando 100% de todo lo que haces, o haciendo algún plato un poco más elaborado.
Y cuando éso es lo que necesitas... la verdad es que si no atiendes esa vocecilla que te llama desde los fogones sientes que te falta algo. Al menos a mi es lo que me pasa!
Y así cuando puedes volver pues lo haces con más ganas aún :)
Propongo una receta sencilla, pero que a mi me gusta mucho. Soy bastante fan de las cremas y sopas, así que cómo no tener una en el blog.

Ingredientes (para 4 personas)
- 3 puerros
- 10 o12 espárragos verdes
- 4 patatas medianas (me gusta espesita, sino, poner 3)
- 200 ml. de nata líquida (1 brick pequeño)
- Taquitos de jamón serrano
- Caldo de pollo o carne
- Sal y pimienta



Qué hacemos con todo ésto?
Lavamos y cortamos el puerro, de manera igual en trozos. Cortamos también la patata en trocitos. Le retiramos la parte leñosa a los espárragos y los cortamos en trocitos.
*Cortamos también unas tiras de puerro y reservamos unas cabezas de espárragos que utilizaremos a la hora de emplatar.
Colocamos una olla con un poquito de aceite y rehogamos el puerro con los espárragos.
Cuando blanquee un poco el puerro, añadimos las patatas rehogando un par de minutos, salamos, y cubrimos con el caldo.
Si no tenemos caldo podemos añadir agua y una pastilla de avecrem.
No hay que ser exagerados con el caldo o agua, ya que si se hace quedará demasiado líquido, y en vez de crema tendríamos una sopa.
Dejamos que hierva en la olla hasta que la patata esté cocida.
Trituramos con la batidora y añadimos la nata líquida, un poquito de pimienta y sal si lo necesita.
Salteamos en una sartén las tiras de puerro y las puntas de espárrago, y emplatamos junto con unos taquitos de jamón serrano que le darán un toque especial.

Y... a disfrutar!


5 comentarios:

  1. Riquísima!!!! Estoy contigo en lo de la "vocecita" jejeje... no siempre hay tiempo para tomarse la cocina con calma, disfrutando...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de cremas, pero reconozco que esta tiene una pinta sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Jara! con lo que me gustan a mí las cremas, esta directa a pendientes... y cuando la pruebe te contare... seguro que la repetiré mas de una vez esa pinta que tiene no puede ser de otra manera!

    Me alegro mucho de tenerte por aquí.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ya se te extrañaba que bueno que ya estas aquí y con esta receta tan rica que se ve,en la casa nos encantan las cremitas y esta nunca la he probado, tengo días viendo en el super los puerros buenisimos y no encontraba para que comprarlos, ahora si ya me diste una idea genial y esta semana hago la crema.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lore, sí, nosotras deberíamos de decir: en ocasiones... oigo voces jajaja. Un besote!

    Hola Kanela! Mejor sabía, siempre que la hago, hago un pelín más para el tapper y así aprovechar :) Un besito!

    Cuinera! Si te gustan las cremas prueba a ver qué te parece ésta que está muy buena, y ya me dirás eh! A ver si la veo dentro de poco por tu blog :) Besotes!

    Hola chus guapa :) Pues ya sabes, puerro directo a la cazuela! Si la haces ya veremos qué tal te parece también, si es facilísima.
    Muchos besitos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!