martes, 15 de febrero de 2011

Kebab casero!!




Ayy qué ricos están los kebabs! Para mi son como las hamburguesas de las grandes cadenas, algo tienen que están de vicio... aunque realmente no acabes sabiendo muy bien lo que estás comiendo, o la calidad del alimento que acabas consumiendo...

Así que dado éste punto, me he planteado a probar a hacer mi propio kebab casero. Ésto, sumado a que últimamente me he vuelto a aficionar a ver los capítulos de "En casa de Jamie Oliver", donde en uno en cuestión hace kebabs caseros.

Personalmente esta serie, junto a la de "Oliver's Twist" me encanta. Sobretodo la que he mencionado primero, con unas recetas, unas imágenes, un colorido y variedad increíble... da gusto verlo.

He cambiado algunos ingredientes ya que no los tenía, pero el resultado es genial igualmente!

Ingredientes (para 6 brochetas):

- 500 gr. de carne de cordero (se puede utilizar la que más os guste, yo usé cordero porque tiene un sabor potente)
- Especias variadas: Comino molido, pimienta recién molida, Pimienta cayena molida o chile molido, Cúrcuma, Romero, sal...
- Pistachos
- Pan de maíz (tortitas)
- Cebolla morada
- Perejil
- Lechuga variada
- Yogur natural (sin azucarar)
- Zumo de limón




Cómo preparar nuestros kebabs?

Ponemos en la trituradora la carne cortada a dados, y le añadimos las especias con las que queramos condimentar nuestra carne, con la sal, y trituramos un poco.


Añadimos los pistachos y procedemos de la misma manera.



Nos quedará una mezcla de todo, con la que haremos unas brochetas.


Realmente el paso de ponerle las brochetas es para darle forma a la carne, y que quede bien a la hora de meterlo dentro del pan.


Ponemos al fuego con un hilo de aceite, desprenderá un olor estupendo.


Por otro lado cortamos la cebolla finamente


Cortamos un poco de perejil.


Lo mezclamos


Y le añadimos zumo de limón


Preparamos nuestra tortita de maíz que podemos haber tostado en el horno o en una sartén, y le ponemos encima un poco de mezcla de lechuga, junto con el perejil y la cebolla.


Colocamos encima nuestra carne, retirándole la brocheta de madera (un trozo o dos, tres...!), y especiando por encima con un poco más de comino, pimienta o las especias que hayamos elegido


Ponemos más mezcla encima de la carne y le añadimos el yogur natural.


Yo lo he acompañado con un poco de arroz blanco, pero... añadidle lo que más os guste!



Probadlo, está muy muy ricooooo!!!

6 comentarios:

  1. Te ha quedado auténtico!! a mi también me gusta un kebab de vez en cuando, pero nunca los he cocinado yo, si la receta es de Jamie Oliver seguro que está delicioso!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  2. Un kebab que bueno, hace años que no como uno sobretodo por la falta de higiene y confianza de esos garitos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse,

    Lo primero de todo desearte muchas felicidades por ese cumpleblog, te las mereces.

    Me alegro que nos pongas este kebab de Jamie. A mi me pasa como a ti que me encantan sus series aunque como a ti, también me decanto mas por la de "En casa de Jamie Oliver". Me encanta la casa, la huertita y todo, absolutamente todo lo que cocina. Y me he visto todos sus programas bastantes veces y me encantan. Es un placer verle cocinar. Así que si tu dices que esta receta suya (que ya se la había visto) está de muerte súbita pues habrá que probarla. A mi también me gusta este tipo de carne y como la hecha en casa mejor y si es siguiendo a Jamie, seguro que no falla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  4. Jolin Mons que pinta tiene esto por Dios!!!!!

    La verdad és que no he comido ningun Kebab pero me parece que voy a probar de hacer este, pero en lugar de cordero podemos hacerlos de Ternera o cerdo??

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a todos!

    Hola Sofritos, yo es la primera vez que hacía uno, pero lo vi en el vídeo de Jamie y dije... ésto lo tengo que probar! :) Besetes.

    Hola Sara! A mi me pasa lo mismo, a veces caigo y como uno en algún sitio, pero comparto 100% lo que dices, prueba hacerlo en casa :)

    Hola Sacer! Jeje gracias por la felicitación de cumpleblog :) Tú también has visto los vídeos no? Son una pasada, a mi me transmiten un montón de sensaciónes! Pues sí, estaba muy rico, vale la pena hacerlo es muy fácil :)
    Besitos!!

    Isaaa holaaa! Jo pues si no has comido ningún kebab todavía, mejor que mejor el hacerlo en casa! La carne puedes usar la que quieras, el cordero tiene un sabor más potente junto con las especias, pero a elegir usaría ternera!! :)
    Besets!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los kebaps, este tiene muy buena pinta, intenta yo al yogur le añado un poco de mejorana y está bueniiiiisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un poquito de tu tiempo...Dime qué te parece!