lunes, 28 de junio de 2010

Costillas con miel y patatas confitadas

Aquí os presento una receta bien fácil, con no muchos ingredientes, pero que a mi me encanta. Siempre me ha gustado el toque dulce en las carnes de vez en cuando, y... creo que pocas cosas hay más dulces que la miel!
Así que aquí está la receta, que la presenté a un concurso, pero que no ganó, aunque... yo me la comí bien a gusto, eso no me lo quita nadie! Jajaja.

Ingredientes (para 2 personas):

4 costillas de cerdo
1 patata grande
4 cucharadas soperas colmadas de miel

400ml. de aceite de oliva

Sal gruesa

Perejil picado




Qué hacemos con los ingredientes?
Calentamos una sartén a fuego fuerte, y le echamos unas gotitas de aceite. Colocamos las costillas, y cuando estén casi hechas, le añadimos la miel por encima.

Bajamos el fuego y dejamos que caramelice con la carne.

Pelamos y lavamos la patata y la
cortamos en rodajas gruesas, intentando que sean del mismo tamaño entre ellas.
En un cazo añadimos el aceite de oliva y ponemos a calentar hasta que parezca que rompe a hervir, pero sin dejar que lo haga.

Añadimos las patatas para confitarlas en el aceite, y lo dejamos a una temperatura baja constante, sin que llegue a freír.

Cuando estén hechas (que se hacen bastante rápido), las pasamos a un plato con papel para que absorva el exceso de aceite.


Colocamos en el plato las costillas y las patatas, con un poco de sal gruesa y perejil, y a disfrutar de la combinación de sabores!!





sábado, 26 de junio de 2010

De vuelta y... aceites aromatizados!


Ya estoy de vuelta por fin!!!!

Madre mía, mi ordenador me ha jugado una muy mala pasada :( He estado todo este tiempo desaparecida por mi pc casero, que le dio por no funcionar, cómo se atreve!? ^^
Pues el resultado ha sido casi de 3 semanas sin actividad en el blog, sin poder publicar absolutamente nada, y sin poder visitar los vuestros... la de cosas que habréis hecho! :)
Así que tengo trabajo por hacer por aquí y por los vuestros, que me tengo que pasar sin falta!

La mala suerte ha acompañado también a mi cámara de fotos, parece que se habían puesto de acuerdo en la huelga de las máquinas... así que tampoco he podido hacer casi fotos de los platos que iba haciendo... de verdad qué horror!

Pero la tecnología es lo que tiene, y ya está todo arreglado por fin, así que de nuevo... al ataque! Me alegra mucho estar por aquí de nuevo, os he echado de menos!

Tengo algunas cositas preparadas, pero vuelvo con algo sencillo pero que nos alegrará más de un plato en más de una ocasión, los aceites aromatizados.

En este caso he optado por:
Romero y granos de pimienta negra
Albahaca, granos de pimienta negra y ajo


Es muy simple, se introducen los ingredientes en la aceitera y se vierte el aceite de oliva (virgen extra a poder ser). Es recomendable dejarlo reposar unos días antes de utilizarlo, ya que así se habrán mezclado todos los sabores y aromas.

El de romero para carnes me encanta, y el de albahaca para aliñar más de una ensalada es perfecto.


Espero que os sirvan para alguna idea, y gracias a los que habéis contactado conmigo en mi ausencia!

De nuevo en casa! :D

martes, 1 de junio de 2010

Piruletas de queso y olivas negras


A quién no le gustan las piruletas? Imagino que alguien habrá, pero os traigo unas que no son en absoluto dulces, sino saladas.

Y la mar de fáciles, son piruletas de queso y olivas negras!
Lo cierto es que se pueden hacer de muchos tipos de quesos, y se pueden acompañar con varios ingredientes, aunque yo elegí las olivas negras, que me encantan.
Es una receta rápida, fácil, y la verdad que graciosa, y para cuando tienes invitados va bastante bien porque es un toque diferente, que poca gente se espera encontrar en la mesa!




Ingredientes (qué pocos!):

- Queso rallado (yo elegí mezcla)
- Olivas negras (sin hueso)

Al lío!

Cortamos las olivas en trocitos pequeños.
En un bol mezclamos el queso rallado con las olivas (se puede poner un poquito de sal y pimienta si se quiere).
Ponemos en la placa de horno papel sulfurizado, y colocamos de manera ordenada brochetas de madera.

Encima de éstas ponemos la mezcla de queso y olivas en un montoncito, y llevamos al horno a unos 200º hasta que el queso haya fundido.

Dejamos enfriar para retirar de la placa, y listo para disfrutar!!!

Probadlas de verdad porque están muy buenas, y si escogéis un buen queso mejor sabrán!